Debido a que el único ajemplo de vida que conocemos en el aniverso es la vida en el planeta tierra, los que se interesan en el tema siguiendo un enfoque racional suelen seguir el principio científico de mediocridad, al afirmar que la vida en el planeta tierra no es un caso especial, y por lo tanto la vida como la conocemos puede ser considerada un ejemplo típico de lo que la vida sería en todas partes.
Esta presentación s relevante, pues determina fuertemente las acciones que emprenden los que buscan probar científicamente la experiencia de la vida fuera de la tierra.
Dicho principio de mediocridad, pese a su estado de conjetura, permite aventurar algunas predicciones sobre los posibles atributos de la vida extraterrestre.
En particular, se admite que existen atributos universales de la vida. Por ejemplo, se acepta que la evolución darwiniana es universalmente válida, y que toda potencial criatura viviente debería sus características a un proceso de selección natural, tanto en la tierra como en cualquier otro lugar del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario